DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica frase de Cristina: "La diabetes es una enfermedad de gente de determinado poder adquisitivo"

Mientras realizaba la presentación del Plan Nacional de Ciencia, Teconología e Innovación, Cristina Kirchner dijo que la enfermedad era "para gente de determinado poder adquisitivo". Entrá a la nota y mirá el video.

Mientras presentaba el "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación", la presidente Cristina Fernández de Kirchner sorprendió nuevamente con sus dichos polémicos, cuando dijo que "la diabetes es una enfermedad de gente de determinado poder adquisitivo".

La presentación se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas en la Casa Rosada y luego de hablar de las investigaciones que se están realizando en materia tecnológica,  Cristina hizo mención de un tubérculo que se utiliza en el tratamiento para la diabetes y aseguró que un importante laboratorio argentino está trabajando para extender su producción a escala, en lo que denominó "Proyecto Yacón".

Más tarde, sus frases fueron poco felices: "Hay 80 millones de diabéticos en el mundo, que además tienen alto poder adquisitivo. La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho. Estamos trabajando en proyectos muy concretos que van a permitir generar trabajo genuino".