DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica en el Hospital Militar: quieren desconectar a una nena, pero los papás se niegan

La niña de cuatro años está en coma desde hace casi un año. Sus papás tuvieron que presentar una denuncia para que no le desconecten el respirador.

Avril, de 4 años, es una nena rosarina que desde hace once meses se encuentra en estado de coma, con asistencia respiratoria. Nueve días atrás, fue internada en el Hospital Militar de Buenos Aires, donde una médica les dijo a sus padres que podía desconectarla sin su autorización.

Adrián, el papá de Avril, contó en "Hola Chiche", por Radio 10, la terrible situación que vivió:"Un día Avril estaba jugando con la mamá, manifestó un dolor de cabeza, se desmayó, y desde ese momento nunca más se despertó".

La polémica se desató porque algunos médicos del Hospital Militar les manifestaron que ya no hay más nada que hacer y que por eso la quieren desconectar.

"Un domingo vino una doctora y nos expresó que podía desconectar a abril. Era una médica de guardia encima, y para colmo lo dijo delante Avril, y los chicos cuando están en coma escuchan todo", dijo Adrián, el papá de Avril.

"Hicimos la denuncia y ahora la habitación de Avril está las 24 horas custodiada. Esto ocurrió hace dos semanas", dijo.

Y agregó: "Nos lo manifestó el subdirector del Hospital. Dijo que sí la iban a desconectar, y por eso empezamos a llamar a escribanos y abogados. Nos terminaron diciendo que no la iban a desconectar", relató el padre de Avril, quien se encuentra conectada a un respirador y tomando medicación.