DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica en Bariloche: un juez se opuso al secuestro de alcohol a estudiantes

El secretario de Turismo del lugar, Fabián Szewczuk, dio su opinión sobre la reacción del hombre.

Un juez de La Plata, que viajó a Bariloche con estudiantes en viaje de fin de curso, presentó una oposición a un procedimiento de rutina que inspectores de la Municipalidad de Bariloche realizaron en el hotel en el que se alojaba el contingente, en donde secuestraron 89 botellas de alcohol.

Se trata del camarista Víctor Violini, integrante del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires con asiento en La Plata, quien junto a otros padres acompañó a un contingente del Colegio Centenario de esa localidad, entre los que viajaba uno de sus hijos.

Dos inspectores municipales fueron al hotel en el que se alojaban y, como es práctica habitual, convocaron al gerente del establecimiento y a un integrante del grupo, mayor de edad, que fue un coordinador de la empresa de turismo estudiantil que los llevó.

Los inspectores detectaron 89 botellas de alcohol que retiraron de las habitaciones y pusieron en guarda en el hotel, para que los mayores del grupo puedan llevárselas de regreso al término del viaje, si lo desean.

Cuando Violini y otros dos padres -abogados ambos- se enteraron del procedimiento, generaron un escándalo en el hotel e increparon a los funcionarios de la Municipalidad que explicaron la medida.

En este sentido, el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, explicó en "Hola Chiche" que el mismo procedimiento se realiza "hace 10 años" y que "nunca tuvieron problemas".

"Me reuní con los padres para darle las explicaciones del caso. No hay dudas sobre lo que se hizo o cómo se actuó porque es una fiscalización de rutina que hacemos a diario", indicó Szewczuk y agregó: "No es un allanamiento ni algo extraño, los chicos tienen reuniones en Buenos Aires y firman un compromiso cuando ingresan a los hoteles sobre la convivencia interna y en esa firma figura que no pueden ingresar alcohol y autorizan al hotel a retirarlo en caso de ser necesario".

Además, el secretario de turismo aseguró que "hoy Bariloche tiene un prestigio nacional e internacional único en materia de turismo estudiantil"y se mostró sorprendido con la actitud del juez Violini. En tanto el fiscal Eduardo Fernández, quien recibió la presentación, indicó que inició "acción penal" para que la justicia aclare la situación.