DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

POLÉMICA DEL DÍA: Mirtha Legrand se retira en su peor momento

Entre un público que le da la espalda en materia de rating y los actores que no quieren ir a su programa Mirtha Legrand deja sus almuerzos por la puerta de atrás, lejos de la grandeza que su trayectoria merecía.

Por Damián Rojo
(
drojo@diarioveloz.com)

¡Qué lejos quedó aquel glamoroso "Almorzando con las estrellas" de este tibio ciclo que se retira sin pena ni gloria!. Cuando Alejandro Romay ideó allá por junio de 1968 el programa pensado para que la conductora se luciera alrededor de las verdaderas figuras del momento, seguramente no imaginaba ni el éxito de un ciclo que se mantuvo más de cuarenta años en pantalla con presencias rutilantes, ni un final abrupto y deslucido como este, en el que la gente, sus colegas y hasta la propia emisora le dan la espalda.

Con un rating que no acompaña teniendo en cuenta que puede ser la última vez que se la vea a Mirtha conduciendo sus almuerzos (2.9 fue el promedio del martes), con una producción que tiene que hacer "malabares" para conseguir invitados porque cada vez son menos las estrellas -y no tanto- que quieren sentarse a su mesa y con un canal que no le responde los llamados para sentarse a negociar, el futuro parece que la va a encontrar jugando a la canasta y tomando el té con sus amigas, haciendo los comentarios "polémicos" acerca de la actualidad nacional en el living de su casa y sólo para sus íntimos.

Pese a todo, aún no está dicha la última palabra. La señora acaba de tirar un manotazo de ahogado declarando que Suar la defraudó por alguna negociación trunca, pero lo cierto es que en El Trece no hay espacio para "almorzando" todos los mediodías y por el momento, sólo le quedaría la chance de un programa semanal en América. Aunque también es difícil cerrar el tema económico y de grandes figuras que podrían llegar a ir a un espacio cada vez más cuestionado.

Sólo resta esperar si estamos en presencia de los últimos tres programas de la "señora" en la televisión, o si podrá renegociar algún horario dentro de una grilla que según las mediciones de IBOPE, cada vez la necesita menos. Pase lo que pase, merecía un final mejor. Porque como ella misma afirmó siempre: "Si te ven mal, te maltratan"...