DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

POLÉMICA DEL DÍA: La lesión de Gio Moreno, un mal para el fútbol

Se lesionó uno de los pocos cracks que quedan en el fútbol argentino. Uno de esos jugadores que despierta alegría en la gente, y más en nosotros, los fieles seguidores del fútbol.

Por Mariano Bertotto (mbertotto@diarioveloz.com)


Me entristece que Argentina pierda un jugador de semejante talla y se siga halagando, ovacionando y poniendo sobre un pedestal a los rústicos que sólo se preocupan por buscar un tobillo rival o hasta una canilla: sin importar que de las piernas de un jugador se alimenta a una familia, se nutre al fútbol y se llena de emociones a millones de personas. Tras conocer la lesión de "Gio" quedé indignado con el arbitraje del fútbol argentino (ya se olvidaron de cuidar a los hábiles), con la rusticidad de muchos (llámese Barrientos, Tula, Schiavi y más) y con la envidia de la gente. Perder un jugador así no lo va a sufrir sólo Racing, sino que la gente que intenta jugar y le gusta ver un buen fútbol. Puedo comprender el miedo y la tirria de muchos, pero no el regocijo cuando ven que un tipo (sea quien fuera) deja lo que ama. Este flaco de 191 centímetros ama lo que hace y es notorio. Nunca una palabra de más y siempre habló con sus fastuosas gambetas, dejando atónitos a sus rivales de turno. Familias, dejando de lado el miedo a la violencia y a la inseguridad, han vuelto a los estadios para ver a jugadores del estilo de "Gio" (con un don especial), y hay algunos que disfrutan que se rompan. Por favor!!!

Ahora entiendo porque Argentina sigue haciendo papelones en los seleccionados menores, y en el país se critican jugadores como Messi. La ignorancia de esta Argentina llegó a un punto inentendible desde mí óptica. Y así estamos...

Igualmente, sin fallarle a mis principios, sueño con que un día todo cambie...