DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica: CQC le robó un segmento a RSM

El domingo, Ernestina Pais y compañía usó un recurso que ya se vio hace seis años en el de Mariana Fabbiani: ver la reacción de pasajeros de un taxi ante noticias inventadas que salen de una radio. En exclusiva, habló con DiarioVeloz.com el productor que inventó ese segmento.

En el video que ilustra la nota se ve claramente: CQC le robó a RSM.

La productora Cuatro Cabezas utilizó un recurso ya usado hace seis años en el programa de la productora GP.

El sketch es el siguiente: una cámara oculta dentro de un taxi, que tiene una radio "inventada" que transmite noticias "truchas". Y, de esa manera, ver la reacción de los pasajeros ante esas novedades.

En exclusiva, el productor que inventó ese segmento para RSM habló con DiarioVeloz.com Se trata del Tano Pittaro, quien se encontraba trabajando en el programa de Mariana Fabbiani en ese entonces y fue el ideólogo de tal cámara oculta.

"Lo hicieron igual pero con un poco más de tecnología, es lo mismo. Hasta usaron la misma noticia. De última poné otra cosa. ¡Pasaron seis años!", se quejó Pittaro.

Y contó cómo se le ocurrió la idea: "En la productora, cuando trabajaba en GP, había una sala llena de revistas Gente, un archivo impresionante. Nos pusimos a ordenarlo con Santiago Sposato para pensar ideas y vimos una nota en el Mundial 78 donde Rolando Hanglin se disfrazaba de escocés y contaba la reacción de los hinchas argentinos, y ahí se nos ocurrió".

Pittaro se encargó de todo: "Alquilabamos un taxi. Le pusimos cámaras ocultas y armamos un programa de radio inventado para pasar en el estereo y que los pasajeros lo escuchen. Yo conducía el auto y los llevaba. Habremos hecho así diez cámaras ocultas para RSM", contó.

En resumen: un robo televisivo y de ideas. ¿Hará un mea culpa CQC?