DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Playback presidencial? Se pasó una grabación del himno en asunción de Obama

Se confirmó que como la banda no pudo ensayar con Beyoncé "se decidió que una interpretación en directo no era un riesgo a asumir en un evento tan importante".

El cuerpo de la Marina de Estados Unidos confirmó este martes que el himno estadounidense que sonó en la investidura del presidente Barack Obama había sido interpretado en playback por la Banda de música, sin dar más detalles sobre si la cantante Beyoncé hizo lo mismo.

  

Era una grabación de "Star Spangled Banner" interpretada por la Banda de la Marina la que fue difundida el lunes, explicó el célebre cuerpo de la armada estadounidense en un comunicado.

  

Como la banda no pudo ensayar con Beyoncé, "se decidió que una interpretación en directo no era un riesgo a asumir en un evento tan importante", señala el comunicado. 

  

Pero en lo que se refiere a la actuación de la cantante estadounidense, el comunicado indica que "nadie en la orquesta de la Marina puede decir si fue en directo o grabada".

      Embed

  

Una portavoz de la orquesta citada por el periódico The New York Times reveló que, justo antes de que Beyoncé se subiera al escenario, los músicos fueron informados de que iba a sonar una versión pregrabada el día anterior del himno con la voz de Beyoncé en lugar de una interpretación en directo del himno.

  

"No sabemos por qué", declaró la portavoz, la sargento mayor Kristin duBois. "Pero eso es lo que nos ordenaron que hiciéramos... No es porque Beyoncé no sepa cantar. Todos sabemos que Beyoncé sabe cantar. Todos sabemos que la Banda de la Marina sabe tocar", añadió.

  

La portavoz de la cantante, que debe actuar en el descanso de la Super Bowl, la gran final del campeonato de fútbol americano en febrero, no respondió a una solicitud de comentario por email de la AFP sobre si la actuación fue en directo o un playback.

  

El asunto se ha vuelto aún más misterioso cuando se difundió a través de la red social Instagram una foto en blanco y negro, que habría sido tomada el domingo, y en la que se ve a Beyoncé en un estudio en compañía de tres soldados.

  

La Banda de la Marina Estadounidense es el mejor grupo musical del cuerpo de marines. También es conocido como la propia banda del presidente por su larga conexión con la Casa Blanca y su asistencia a importantes eventos.

  

Los músicos tocaron en directo durante la mayor parte de la ceremonia de este lunes en los exteriores del Capitolio, pero antes de cualquier evento de envergadura se graba previamente el repertorio como medida de precaución.