DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... Sushi: 5 mitos y una verdad

El manjar japonés se convirtió en una de las comidas preferidas de los argentinos. ¿A qué se debe?

Hace unos años, la comida japonesa, con el sushi al frente, arribó al país y se convirtió en una de las comidas preferidas de los argentinos.

Hoy en DiarioVeloz te invitamos a conocer un poco más sobre este manjar asiático y vamos a derribar algunos mitos.  Esperamos que vos nos cuentes tu experiencia, ¿te gusta el sushi? ¿cuál es tu pieza favorita?

  • Algunos mitos:

Es caro: barato no es. Pero hoy por hoy podríamos decir que hay un restaurante o delivery de sushi para cada bolsillo. Si bien los hay de mejor calidad y por ende, precio más alto, es posible "sacarse las ganas" de sushi con combos económicos que pueden rondar los 50 pesos la tabla de 12 piezas.

Es difícil de preparar: requiere paciencia y práctica, pero ¿por qué no convertirte vos en un suhiman y sorprender a tus amigos con un sushi casero? Además, para facilitar la tarea, hay kits que ya vienen con todo lo necesario para prepararlo: arroz especial para sushi, algas, semillas de sésamo, salsa de soja, vinagre de arroz, esterilla, palitos.

Tiene que ser sólo de pescado: sin dudas el más rico es el de pescado o mariscos, pero también hay otras variedades muy ricas y originales como  los vegetarianos, con zanahoria, palta o pepino, o los de pollo con salsa teriyaki.

No engorda: otro mito. Se trata de un alimento con arroz, por lo tanto tiene carbohidratos y es rico en calorías. Aunque bien vale la pena engordar un poquito a cambio de comer algo tan rico.

En Japón todos los día se come sushi: ¿acaso en Argentina comemos todos los días asado? La cocina japonesa es una de las más ricas y variadas del mundo, por lo tanto allí, el sushi es una comida más.

  • Una verdad indiscutible:

Al igual que las papas fritas, el chocolate o el helado, comer sushi es un camino de ida. Es cuestión de empezar, comer una pieza y no parar hasta que éstas se terminen.

Al tratarse de piezas pequeñas, fáciles de comer, coloridas y de forma atractiva, es difícil parar a tiempo. Además, es adictivo porque no parece pesado ni produce sensación de saciedad en lo inmediato.

¿Acaso hay algo más rico que un sashimi de salmón fresco con salsa de soja?

Esperamos que te hayas tentado vos también. Queremos saber: ¿qué te parece el sushi? ¿cuáles son tus piezas favoritas? ¿te animaste alguna vez a prepararlo?