DOLAR
OFICIAL $134.49
COMPRA
$140.49
VENTA
BLUE $287.00
COMPRA
$292.00
VENTA

Platos, sabores y más... Huevos de Pascua: conocé los más raros del mundo

Ricos, feos, divertidos, tentadores o penosos, en DiarioVeloz.com te mostramos los huevos de Pascua más extraños.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioeveloz.com

La semana pasada, en Platos sabores y más... te contamos el origen de algunos de los platos clásicos de Semana Santa y Pascua, entre ellos, te contamos la historia de los huevos de Pascua.

Los huevos de Pascua, son un ícono de estas fechas y tanto chicos, como grandes, esperan al domingo para disfrutar del dulce. Hoy, te vamos a mostrar algunos de los huevos de Pascua más raros del mundo.

Algunos son ricos y tentadores, otros dan impresión y no tientan para nada, grandes o pequeños, otros de ellos son tan vistosos que da lástima comerlos y bien podrían tener un lugar en la vitrina de un museo.

Huevos de colores: estos son sin dudas los más feos y los que más me impresionan. No tientan ni n poco. Se trata de simples huevos duros, a los que se les quiebra la cáscara y que luego son teñidos con colorante vegetal.

El resultado: huevos duros, marmolazos, de colores chillones y desagradables a la hora de comer.

Huevos de Pascua sonrientes: estos no sólo son tentadores, sino que al verlos, es inevitable reírse. Son una creación del maestro del chocolate, el chef Juan Ramón Castillo.

De ojos saltones, sonrientes, asustados o sorprendidos, una buena idea para hacerlos en casa y personalizarlos, según la persona que queramos agasajar.

Huevos de Pascua ¿pintados? Es sabido que antes, cuando no existían los huevos de chocolate, se estilaba pintar huevos de gallina para regalar en estas fiestas.

Estas personas, quisieron mantener la tradición, sólo que fueron un poco "vagas" y decidieron cambiar las minuciosas pinturas por calcomanías... ¡Así cualquiera!

Huevos "reales": es sabida la importancia que se le da en Inglaterra a la familia real, tanto que es común ver fotos de la reina Isabel en las calles londinenses, pero... ¿Tanto como para poner a los príncipes en los huevos de Pascua?

Estos huevos de Pascua tienen retratadas las caras Guillermo y Kate Middleton. También hay huevos con el resto de la realeza británica y la holandesa.... Así es, nuestra futura reina Máxima también tiene el suyo.

Huevo con flores: de todos los anteriormente vistos, este seguro sea el menos extraño de todos, pero decidí agregarlo a la lista por que sin dudas me parece de lo más hermoso.

Delicado, sutil, parece una obra de arte. No se si me animaría a comerlo... demasiado trabajado como para destruirlo de un mordiscón.

Huevo gigante: si de huevos de Pascua hablamos, no podemos dejar de mencionar el huevo de Pascua gigante de Bariloche.

Como todos los años, la ciudad sureña, festeja Pascua con la creación de un huevo gigante. Este año, ya están realizando un huevo de ocho metros y medio en el Centro Cívico. Pesa nada más ni nada menos que 9 mil kilos y para su elaboración se fundieron 4.500 kilos de chocolate.

Por el momento se encuentra tapado, pero será descubierto el domingo a las 11.00 horas para festejar con toda la gente de la ciudad, donde habrá diez mil huevos pequeños escondidos para que los más pequeños realicen la búsqueda del tesoro.

Contanos, cuál de todos estos huevos de Pacua fue el que más te gustó y cuál quisieras probar. ¿Cónocés algún otro huevo de Pascua extraño o particular?