DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... conocé a la "Inca Kola", la gaseosa peruana que destronó a los monstruos del mercado

Es la gaseosa típica de Perú. De color amarillo intenso, te contamos de qué se trata esta bebida.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

Las bebidas cola son las gaseosas más consumidas en todo el mundo, pero ¿Te imaginás que exista una bebida que la saque del podio? En DiarioVeloz.com te presentamos a la famosa gaseosa peruana Inca Kola y te contamos cómo es este extraño líquido que destronó a los grandes monstruos del mercado en Perú.

 

Se trata de una gaseosa de origen peruano que fue inventada hace más de cien años por el británico Joseph Robinson Lindley. De un color amarillo y dorado, su sabor es extremadamente dulce.

Imaginate cuán popular es la Inca Kola en Perú que en el vecino país, la empresa Coca Cola debió comprar la fórmula y la marca porque no podía contra ella.

¿Cómo es la Inca Kola?

Es una gaseosa de intenso color amarillo y su sabor es extremadamente dulce. Por lo que contrasta con comidas típicas peruanas como el cebiche, el arroz chaufa o el ají de gallina.

Su gusto es parecido al de una golosina dulce, un caramelo. Bien fría, es inigualable y excelente. En Perú, la popular gaseosa se lleva el 60 por ciento de la venta de bebidas.

¿A qué se debe su sabor tan particular? No se sabe y desde la empresa por supuesto que no lo dirán, sólo atinan a decir que "es un gusto adquirido y que ya está en los genes".

"El color amarillo refleja el oro de los incas. En cuanto a aroma y sabor, se buscó que no estuviera asociada a algo específico, sino que fuera inclusiva. Allí está su éxito: su sabor es único y con todo combina", dijo alguna vez su creador.

De a poco, la gaseosa se fue haciendo conocida internacionalmente y hoy es posible conseguirla en Argentina. De hecho, en algunos negocios especializados o bodegones peruanos podemos deleitarnos con esta extraña bebida.

Te recomendamos que te animes y la pruebes, bien fría, acompañada de un rico cebiche peruano y que nos cuentes qué te pareció.