DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... Antipasto, plato principal y postre de nuestra cocina favorita, la italiana

El jueves fue el Día Internacional de las Cocinas Italianas y en DiarioVeloz.com te sugerimos tres platos para que lo festejes de la mejor manera ¡Comiendo!

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

El jueves fue el Día Internacional de las Cocinas Italianas. Cada 17 de enero, desde hace seis

años, chefs de más de 70 países se juntan a celebrar y reivindicar la gastronomía del viejo continente.

En DiarioVeloz.com te proponemos que festejes éste día de la mejor manera, ¡Comiendo! Por eso te sugerimos una entrada, un plato principal y un postre para que disfrutes de la gastronomía italiana, sin lugar a dudas, la preferida de los argentinos.

Entrada

En lugar de entrada lo llamaremos antipasto, como se lo denomina en Italia. Significa "antes del plato" y por lo general se trata de una comida fría.

Uno de los antipastos más comunes es la ensalada Capresse. Simple pero fuerte a la vez. El secreto está en la frescura y la calidad de los ingredientes.

Consiste en rodajas de tomate, mozzarella fresca y albahaca. Una clave para realzar el sabor es aderezarla con un buen aceite de oliva y pimienta recién molida.

¿Te diste cuenta de una cosa? Los colores del plato representan a la bandera italiana. ¿Será casualidad?

Plato principal

Las pastas y la pizza son un clásico, pero te proponemos dejarlas de lado por hoy y avanzar en el plato principal con un buen risotto. El nombre proviene de "riso", es decir, arroz en italiano.

Muchas veces subestimado, el risotto es una forma de cocinar el arroz y, por supuesto una delicia italiana. Una de mis variantes preferidas es el risotto con hongos. Por supuesto, con mucha manteca (que le dará el tentador brillo) y queso.

¿Cómo darte cuenta si un risotto es bueno y está bien hecho? Por su consistencia. Un buen risotto debe ser cremoso.

Recordá que no se trata simplemente de arroz con caldo y vegetales. La clave principal, que te ayudará a hacer bien el plato, es el tipo de grano de arroz que elijas. Lo ideal es usar uno redondo, como pueden ser el carnaroli o arborio.

Postre

Luego de una cena completa, el mejor broche de oro es un buen postre. Te recomiendo que le hagas honor a Iliana Calabró y pruebes un rico tiramisú.

Cremoso, con el dulzor justo y equilibrado, tanto en sabores como en texturas, el tiramisú, además de ser un postre emblema de la cocina italiana es un placer que no podes perderte.

Muy fácil de hacer y con ingredientes simples. Vainillas, queso mascarpone, crema, café y cacao. Si se te complica conseguir el mascarpone, podés reemplazarlo por queso crema y... ¡listo el postre! Una receta muy fácil de hacer así que no tenés excusas.

Ya sabés, solo, con amigos, en pareja o en familia; en tu casa o afuera, festejá el Día de las Cocinas Italianas de la mejor manera posible, comiendo y probando platos y disfrutá de éste legado que nos dejaron nuestros abuelos.

¿Cuál es tu plato italiano favorito?