DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Plantan menta con orégano y crean un nuevo "sabor"

En la provincia de Córdoba mezclaron hierbas aromáticas con menta e impulsan así al mercado nuevos y extravagantes sabores.

Tres variedades de menta comercial se introdujeron en el jardín de hierbas aromáticas del Vivero y Centro de Capacitación Profesional de la Provincia de Córdoba en Villa de Soto. Los ejemplares, provenientes del polo mentero de la localidad de San José (departamento San Javier), corresponden a las especies conocidas como inglesa, yerba buena y pehuajó.

Son las primeras implantaciones que se prevén realizar en el vivero, y que se completarán a lo largo de 2011 con otras especies como orégano, romero, tomillo, salvia, cedrón, hierbas medicinales y especies tintóreas, según la época de transplante.

Estas acciones se dan en el marco del Programa de Reactivación y Refuncionalización de estas instalaciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, por medio de la Dirección de Producción Agrícola, y que incluyó capacitaciones a productores frutihortícolas de la región.

"Son intervenciones que nos permitirán conocer la adaptación de nuevos cultivos a la región noroeste provincial, como alternativas para los horticultores locales. Lo mismo podría suceder con los manzanos que implantamos y que ya están dando sus primeros frutos", explicó el director provincial, Marcos Blanda.

Además, se informó que se implantaron vides italianas de las variedades conocidas como Nebbiolo, Barbera, Freixa, Zibbibo, Regina y Moscato en contra espaldera, y se transplantaron estacas de álamos para crianza con el objetivo de lograr plantas madres para su multiplicación.

En las próximas semanas se procederá a la siembra de pasturas melíferas.