DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Planean relevar la tripulación de la Fragata Libertad

El Gobierno analiza enviar al puerto de Tema una dotación para reemplazar a los 44 marinos que quedaron bajo la custodia del buque escuela embargado.

El Ministerio de Defensa estudia el envío de un nuevo contingente de marinos para relevar a los 44 tripulantes que custodian la Fragata Libertad, que está retenida en Ghana por un embargo de fondos buitre desde hace 41 días.

"Se evalúan distintos escenarios y en algún momento se enviarán refuerzos o relevos, ya sea para renovar la dotación o ampliarla, si se logra liberar la Fragata", comentaron fuentes castrenses.

Y añadieron que la decisión está en análisis desde la misma noche en que el resto de la tripulación regresó anticipadamente al país. El miércoles, se vivieron momentos de tensión por un incidente entre las autoridades del puerto de Tema con la tripulación de la Fragata Libertad.

El vocero oficial de la Armada señaló al matutino que la situación actual en el muelle es de "absoluta normalidad", en sintonía con el comunicado oficial del Ministerio de Defensa, que dio a conocer el viernes por la noche el incidente con las autoridades del puerto ghanés.