DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Planean extirpar un tumor de 90 kilos

El tumor, que ya causó al joven Dui Hay (31) daños en la cadera, la columna y apneas, el mes pasado creció diez centímentros de diámetro y se convirtió en el más grande de los que se hayan visto en Vietnam.

Un equipo de médicos de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh planea extirpar a un joven un tumor de 90 kilos, anunció hoy el director del hospital, Le Hoang Minh.

El tumor, que ya causó al joven Dui Hay de 31 años daños en la cadera, la columna y apneas, el mes pasado creció diez centímentros de diámetro y se convirtió en el más grande de los que se hayan visto en Vietnam, consigna la agencia Ansa.

La operación tendrá lugar en noviembre y será asistida por un grupo de médicos estadounidenses.

Hay, el paciente, dijo hoy que "es una larga espera hasta la operación, ojalá los médicos extranjeros pudieran venir antes para ayudarme".

Los médicos vietnamitas tuvieron que pedir ayuda a los Estados Unidos ya que no encontraron ninguna opción para extirparlo.

Según el doctor Minh, la operación durará entre 8 y 14 horas porque existe el peligro de que sea alimentado por importantes vasos sanguíneos.

El tumor viene creciendo desde hace 30 años en la pierna derecha del joven vietnamita, pese a que hace 14 años se intentó frenar su expansión con una amputación en la rodilla.

El costo de la operación será asumido por el Hospital de la ciudad de Ho Chi Minh, ya que la familia de Hay no tiene recursos suficientes.