DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Plaini: "Es una provocación la de regalar diarios"

En el segundo día de paro, el titular del gremio de Canillitas advirtió que el viernes analizarán la decisión de reiterar la protesta.

En la ciudad de Buenos Aires, un centenar de integrantes del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) cortaron el cruce de Zepita y Magaldi, en el barrio de Barracas, e impidió la salida de los camiones distribuidores de diarios.

Los Cañillitas reclaman un aumento en el porcentaje del precio de tapa que reciben.


"Vamos a acompañar a nuestros compañeros en una asamblea el próximo viernes y, si no se accede a nuestro reclamo antes, a la devolución de lo que nos arrebataron unilateral y arbitrariamente que es el 20 por ciento de nuestro ingreso, va a haber un plan de lucha que va a profundizar lo que hoy estamos realizando", advirtió el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, en declaraciones a Radio América.

Asimismo, Plaini se quejó hoy de la decisión de Clarín de regalar los ejemplares en pleno paro de Canillitas: “Es una provocación la de regalar diarios. Eso ha predispuesto muy mal a los compañeros, porque no es la forma de resolver el conflicto".

En esa línea, el dirigente gremial aclaró: "El lunes vamos a trabajar pero seguramente vamos a convocar a nuestros compañeros a una asamblea para el próximos viernes y ahí vamos a tomar las medidas a seguir".