DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Plácido Domingo, sin músicos

Como ocurre con la apertura de la temporada lírica en el Teatro Colón, la obra El gran macabro , la presentación de Plácido Domingo también corre peligro. O, por lo menos, no será como estaba en los planes originales.

El tenor cantará en el Teatro Colón y en un escenario que se montará a metros del Obelisco. Para esta última presentación, el gobierno ya repartió 20.000 entradas. Pero ayer, los integrantes de la Orquesta Estable del Colón y de la Filarmónica de Buenos Aires enviaron un comunicado en el cual explican que debido al conflicto que mantienen con la dirección del Colón "no podemos aceptar la convocatoria para participar del concierto de Plácido Domingo, ya que tanto los ensayos como una parte de la función se llevarán a cabo en nuestro lugar de trabajo". La Estable y la Filarmónica tocarán hoy, a las 11, en un nuevo acto de protesta que tendrá lugar en la puerta de la Casa de Gobierno porteña.

La Fundación Beethoven, que dirige la pianista Pía Sebastiani, está a cargo de esa presentación de Plácido Domingo. "Hemos invitado a músicos de distintas orquestas. Los que decidan no venir, yo lo respeto. No puedo politizar la visita de Plácido. El me pidió venir, me pidió cantar en el Colón y de esta situación vamos a salir de la manera más airosa que podamos".

Mientras tanto, la oficina de prensa del Colón anunció que mañana, a las 18, Pedro Pablo García Caffi, director de la sala, dará una conferencia de prensa en la que se informará sobre la situación actual, la programación y la venta de abonos.