DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piumato advirtió que la de ayer, "no fue una mediación" entre los sectores enfrentados de la CGT

El titular del Gremio de empleados Judiciales, Julio Piumato, criticó este mediodía la audiencia de conciliación entre distintos sectores de la CGT que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo, porque "no fue una mediación", ya que si lo hubiera sido "el mediador hubiera propuesto una salida al problema".

"La audiencia de ayer no fue una mediación, el mediador propone alguna de las salidas al problema. Nosotros invitamos a las partes a participar del congreso del 12 de julio", señaló Piumato.

El dirigente sindical, cercano al titular de la CGT, Hugo Moyano, formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa brindada este mediodía en la sede de la central obrera.

El titular del gremio de empleados Judiciales, Julio Piumato, destacó además que la cúpula de
la CGT tiene "la conciencia limpia" porque el proceso de elecciones para renovar autoridades en la central obrera "es el más transparente que se conoce en la historia del movimiento obrero argentino".

Piumato reiteró que "hasta el último minuto hay tiempo para seguir hablando" y evitar que los sectores que se oponen a Hugo Moyano, impugnen la elección prevista para el 12 de julio próximo.

Sobre el congreso de la semana próxima, el dirigente gremial destacó que tienen "asegurado la presencia de la mayoría de los congresales".