DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Pitu" Barrientos, cerca de Estudiantes

El jugador, oriundo de Comodoro Rivadavia, y cuyo pase pertenece al Catania, equipo de la Serie A del Calcio italiano, llegaría a préstamo por seis meses, y muy posiblemente se acuerde una opción de compra definitiva.

Estudiantes, el último campeón, tiene todo encaminado para reforzar su plantel con Pablo César Barrientos, habilidoso volante que supo brillar en San Lorenzo.

El jugador, oriundo de Comodoro Rivadavia, y cuyo pase pertenece al Catania, equipo de la Serie A del Calcio italiano, llegaría a préstamo por seis meses, y muy posiblemente se acuerde una opción de compra definitiva.

El futbolista alcanzó un acuerdo con Estudiantes y sólo restaba que se pusieran de acuerdo las dos instituciones, según informa hoy la edición deportiva del diario "El Día" de La Plata.

"El Pitu" Barrientos expresó ante la posibilidad de llegar a Estudiantes: "Sería un privilegio jugar al lado de (Juan Sebastián) Verón".

"Me siento bien más allá de haber estado parado un tiempo por lesión. Esta claro que me falta ritmo de competencia, pero con una buena pretemporada y partidos amistosos voy a llegar bien al inicio del campeonato", indicó.

Por otra parte, si el "Pincha"no puede captar a Darío Cvitanich, piensa en llevar a Guillermo Franco.

Es que la carrera por el ex jugador de Banfield, actualmente en el Ajax de Holanda, se ha tornado complicada y, como el técnico Alejandro Sabella quiere sí o sí un jugador de punta, los dirigentes, ante este panorama, ya han apuntado otros nombres.

Franco, correntino nacionalizado mexicano, de 34 años, siempre estuvo en la consideración de Estudiantes pero, por un motivo y otro, siempre se frustró su desembarco en el club.

El ex jugador de San Lorenzo acaba de expresar su negativa a regresar a los Rayados de Monterrey, de México, por la inseguridad que se vive en la región y preferiría moverse entonces por La Plata y alrededores.

Por otra parte, el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro podría retornar a Estudiantes, ya que la Liga de Quito, el club donde jugó en 2010, no puede afrontar la compra del pase.

"La prioridad era Juan Manuel Salgueiro, pero la negociación con Estudiantes está un poco complicada, las exigencias económicas están muy lejos de la Liga. No podemos decir que hemos cerrado definitivamente", señaló Esteban Paz, dirigente del club ecuatoriano.

Salgueiro llegó a la Liga a comienzos de 2010 y con el equipo que dirige Edgardo Bauza ganó el torneo local y la Recopa Sudamericana, en cuya final los ecuatorianos derrotaron a Estudiantes.

Dado lo complicado de la situación y la necesidad de incorporar refuerzos lo más rápido posible, el entrenador de la Liga maneja una segunda opción, que es el ex Rosario Central y Boca Juniors Ezequiel González.

Mientras tanto, con la ida de Marcos Rojo al Spartak de Moscú, Estudiantes perdió un sostén de su eficaz organigrama defensivo.

Entonces buscaría recuperar Juan Manuel Díaz, actualmente en River, pero ante complicaciones también se pensó en Nelson Benítez, que no es tenido en cuenta por Ramón Díaz en San Lorenzo o en Fabián Monzón, de Boca.

El entrenador Alejandro Sabella mientras tanto, podrá contar hasta julio de 2011 con Federico Fernández, por quien Napoli desembolsó casi 3 millones de euros por el pase del jugador nacido en Tres Algarrobos.