DOLAR
OFICIAL $134.77
COMPRA
$140.77
VENTA
BLUE $289.00
COMPRA
$294.00
VENTA

Piqueteros agredieron a Roberto García Moritán en una marcha del Polo Obrero

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires se acercó a donde reclamaban los manifestantes y mientras se sacaba fotos con un grupo de mujeres, otras personas lo increparon.


Este viernes, el legislador porteño Roberto García Moritán relató que fue increpado por un grupo de piqueteros cuando se acercó a una protesta organizada por el Polo Obrero en el Obelisco. 

A través de sus redes sociales, el economista contó en un video en el que se lo ve con un grupo de mujeres que le pedían fotos, cuando fue interceptado por al menos tres personas que le exigen que se retire.

“Esto me pasó hoy en el corte de la 9 de Julio: decenas de mujeres se acercaron a contarme sus problemas y pedir fotos. A los CEOs de la pobreza no les gustó nada y me echaron a los gritos mientras a ellas las agredían por haberme escuchado. ¿Saben por qué pasa esto? Porque los CEOs de la pobreza viven de vender que son los únicos que se interesan por los pobres. No quieren que nadie ayude, resuelva o escuche. Si se acaba la pobreza, se les acaba el curro. Acá quedaron expuestos”, denunció García Moritán en su cuenta de Twitter junto a un video.



La protesta había sido convocada a raíz de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el plenario de la CTA en relación a los movimientos sociales y los planes sociales. En ese sentido, mujeres de diferentes organizaciones piqueteras convocaron a concentrarse en el Obelisco desde las 10 con el lema: “Cristina Kirchner, con nosotras no”.

García Moritán aprovechó para acercarse a la protesta y dialogar con los protagonistas. En el video que publicó se ve a un grupo nutrido de chicas que se acercaban para pedirle fotos. En ese momento, un hombre lo increpó para pedirle que se retire y lo acusó de ser “antipiquetero”. “Yo vine a escuchar a la gente”, respondía el legislador porteño.

“Nadie escucha a nadie acá. ¿Qué querés escuchar? Vos sos un antipiquetero”, gritaba uno de los organizadores la protesta. A la escena se sumó una mujer: “No tenés vergüenza. Tomatela de acá”. El legislador se limitó a pedirles que no se pongan violentos ya que solo se había acercado para dialogar con los manifestantes y escuchar sus reclamos. En las imágenes también se ve intervenir al reconocido dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Las mujeres nucleadas en Unidad Piquetera que convocaron a movilizarse habían alertado en un comunicado que “en los últimos días la vicepresidenta salió a sumarse al coro de medios, Bullrrich y Milei entre otros que atacan a las organizaciones piqueteras independientes del Estado y de los gobiernos”.

“El ataque se produce en medio de una enorme movilización contra el ajuste del gobierno, que Cristina integra, y utiliza su lugar de poder político y mediático, para violentarnos, a las mujeres trabajadoras y precarizadas de las barriadas populares. Cómo mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de CFK de que el Estado meta la mano en las organizaciones”, detalla el texto de la convocatoria.

En ese sentido, consideraron que la ex mandataria “quiere realinearse con los intendentes y gobernadores de largo prontuario misógino y machista, para el manejo punteril de los programas de asistencia social, en función de su acomodo electoral”. “No necesitamos su beneplácito para luchar contra la violencia machista, estatal y la doble opresión que ejercen los de su clase. Es justamente CFK la que elige a los ‘barones del conurbano’ para acumular futuros votos”, agregaron.

Dejá tu comentario