DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piquete y protesta de docentes en el centro de la Ciudad

El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, criticó hoy al jefe del gobierno porteño, al manifestar que "(Mauricio) Macri nos ataca porque quiere estigmatizar a la escuela pública".

Los maestros porteños cortan este mediodía el cruce de Avenida de Mayo y Chacabuco, donde se concentraron para marchar hacia la Jefatura de Gobierno.

Docentes porteños cortan este mediodía el cruce de Avenida de Mayo y Chacabuco, donde se concentraron para marchar hacia la Jefatura de Gobierno.

La movilización se lleva adelante en el marco del paro por la sanción aplicada a seis docentes de una escuela de Monte Castro que realizaron una dramatización sobre el cierre de grados.
 
El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, manifestó que "los docentes pelean por un sistema democrático, emancipador que incluye a todos los que piensan distinto", durante la marcha de protesta que realizaron los gremios en una jornada de paro por separar de sus cargos a seis docentes de la escuela 3 de Monte Castro.

"No echen a los docentes que no quieren el cierre de grados", pidió López, quien afirmó que "este paro es por la libertad educativa y por el derecho de enseñar y aprender en democracia".