DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piquete y bloqueo en Ezeiza

Gremialistas de maestranza y seguridad bloquean la entrada a la terminal aérea. La protesta perjudica a pasajeros y familiares, por lo que recomiendan salir con anticipación.

Los sindicalistas reclaman la presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo. Según la denuncia de los trabajadores, "están obligados a prestar tareas de domingo a domingo durante 12 horas, con un franco compensatorio cada 15 días".

De igual forma, aseguraron que "el 80 por ciento de las instalaciones sanitarias del aeropuerto están cerradas por falta de mantenimiento". Recomiendan a los pasajeros que arriben con anticipación al aeropuerto.

"No sólo nos encargamos de la seguridad, sino también de controles y limpieza del Aeropuerto. No se nos deja tener representación gremial genuina, nos afilian compulsivamente a organizaciones sindicales que son cómplices de quienes nos explotan", denunciaron desde el gremio a través de un comunicado.

Es por esto que "hoy 1 de febrero desde las 8:30 a las 10:00 y desde las 17 hasta las 19 nadie podrá llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza". Uno de los voceros de los empleados, dijo que "ya se están organizando para llevar adelante" la medida y dijo que no harán nada ilegal.