DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piquete en la Autopista Illia: "No vamos a ceder ante la extorsión de 20 personas"

El gobierno de la Ciudad defendió su gestión tras ocho días de piquete y corte en la Autopista Illia, que provoca una interrupción total del tránsito.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires defendió su gestión tras ocho días de piquete y corte en la Autopista Illia. "No vamos a ceder ante la extorsión de 20 personas", aseguró la secretaria de Hábitat e Inclusión del gobierno porteño, Marina Klemensiewicz.

Por su parte, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, dijo que la responsabilidad del conflicto es del Mauricio Macri. "Es vergonzoso que estén mirando esto por televisión, ya lo deberían haber solucionado", sostuvo.

Tras esas palabras, Klemensiewicz indicó: "Ante la inacción de la Nación, nosotros apostamos al diálogo. Estamos muy tranquilo como gobierno".

"Todos los días estuvimos presentes, hablando con los vecinos del barrio, que no están de acuerdo con esta gente", agregó.

En dialogo con el programa "Hola Chiche", la funcionaria indicó: "Hay que mejorar lo que está. El modelo de erradicación y traslado a los famosos "monoblocks" no ha servido en ninguna parte del mundo, porque la informalidad habitacional continúa". Y concluyó: "Nosotros coordinamos la urbanización y la infraestructura básica de los servicios, con todo un proceso de participación ciudadana".

Los manifestantes comenzaron el piquete el lunes pasado y demandan viviendas o un subsidio de 50 mil pesos tras haber sido desalojados de unos terrenos del ferrocarril Belgrano, donde habían asentado sus casillas. La protesta provoca una interrupción total del tránsito en la Autopista Illia.