DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Píparo sobre la reforma del Código Penal: "Si el delincuente es víctima, ¿yo que soy?"

La mujer víctima de un hecho de inseguridad en el 2010 se refirió al proyecto para reformar el Código.

Carolina Píparo, la mujer que fue baleada en el 2010 al salir de un banco y perdió su embarazo de su hijo Isidro, se mostró en contra de la reforma del Código Penal al decir que "debería haber un Código más claro y concreto".

"Me enoja que nunca nadie pone en tela de juicio cómo la pasa la víctima, cómo le arruinan la vida a miles de personas... pero sí seguimos debatiendo cómo flexibilizar las penas", dijo Píparo, víctima de la inseguridad.

Luego agregó, en diálogo con Radio Mitre: "En la Justicia escuché muchas veces que me decían: 'Ojalá no nos toquen jueces zaffaronistas'. Ahora entiendo por qué. Ya hoy las condenas son muy flexibles, muy laxas. Más flexibilidad no la puedo entender".

Ella, como víctima, cree que debería haber un Código Penal más claro y concreto: "Si el delincuente es una víctima, ¿yo que soy? Acá parece que nadie es responsable. Debatamos políticas sociales. No debatamos cuántos años menos podemos darle a un ladrón. Hay que equilibrar desde ese lado, no desde borrar las penas".

Para ella, el debate por la reforma del Código Penal no debería realizarse ahora: "Nos imponen estos debates en momentos en que estamos tan mal y nos ponen peor en lugar de llevarle paz al ciudadano".