DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Píparo: elevan la causa a juicio oral

Una fuente judicial confirmó que Melazo presentará hoy ante la Cámara de Apelaciones y Garantías "el pedido de elevación a juicio solicitado a fines de marzo por el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero".

El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, elevará a juicio oral y público la causa por la salidera bancaria que sufrió una mujer embarazada, en julio del año pasado, quien fue baleada y dio a luz por cesárea un bebé que falleció una semana después.

Una fuente judicial confirmó que Melazo presentará hoy ante la Cámara de Apelaciones y Garantías "el pedido de elevación a juicio solicitado a fines de marzo por el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero".

El fiscal pidió que sean juzgados oralmente siete hombres acusados de participar en la salidera bancaria de la que fue víctima Carolina Píparo, entonces embarazada de 9 meses, el 29 de julio de 2010.

Romero pidió que se juzgue por el caso donde resultó herida Píparo a Luciano López (19); Carlos Moreno (19); Carlos Burgos (18) presunto autor material del hecho; Juan Manuel Calvimonte (24); Miguel "Pimienta" Silva (42), sindicado como quien "marcó" a Píparo dentro del banco; Augusto Claramonte (44) y Carlos Jordán Juárez (45).

Además, pidió el sobreseimiento de Stella Maris Grizia (28), Jenifer López Leguina (18), concubinas de dos de los detenidos; y similar medida para el cajero de la sucursal de Santander Río, Gerardo Pereda (50).

Los siete hombres están acusados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado".

El fiscal consideró que la muerte de Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo, ocurrida una semana después del hecho, fue un homicidio ya que el bebé "tuvo vida extrauterina, actividad cardíaca propia, respiratoria y cerebral" y su fallecimiento fue "producto precisamente de las gravísimas lesiones originadas por la agresión inferida" (a su madre).

Carolina Píparo, que estaba embarazada de 9 meses, fue baleada el 29 de julio del año pasado cuando con su madre, María Ema, fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.

Tras la diligencia, madre e hija regresaron a la casa de la primera, en las calles 21 y 36, y en la puerta fueron interceptadas por dos delincuentes que bajaron de una moto y la balearon a pesar de que ya tenían su dinero.

La mujer fue sometida a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, quien murió una semana después.