DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pintó un graffiti en el subte y ahora tiene que sacarlo

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informó que un joven que pintó una formación de la línea D tendrá que limpiarlo.

Hace unos días, un grupo de personas pintó graffitis en los coches de la Línea D del subte de Buenos Aires. Estos dibujos dificultan la visión de los pasajeros dentro de las formaciones y desdibujan la apariencia del tren en su exterior.

Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires explicaron que uno de los autores de los graffitis se ofreció voluntariamente a limpiarlo: "El propósito de la acción no sólo implica la toma de conciencia de lo sucedido aportando a la educación del joven sino contribuir a que la ciudadanía en general tome conciencia sobre la importancia de cuidar un medio de transporte público tan necesario como el subte y valorar el trabajo que conlleva mantenerlo en buen estado de conservación".

Desde 2013 SBASE lleva a cabo el plan graffiticero que incluye "la limpieza profunda de inscripciones de carrocerías y ventanas y la aplicación de un novedoso tratamiento antigraffiti para prevenir futuros vandalismos". El joven se incorporará a un equipo de trabajo para quitar los dibujos y colaborar con otras tareas.