DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pinti: "Intentaron comprarme pero dije que no"

El reconocido humorista, actor y dramaturgo argentino dijo que no hace ni haría arte por dinero y habló de la responsabilidad del artista como comunicador.

Enrique Pinti volverá a protagonizar Molière desde el miércoles 27 en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín y en una entrevista previa a la obra para Perfil.com, relacionó el contexto social de esta con la actualidad:  "Hay gente que no es conocida porque no se ha querido vender, en mi caso no me quisieron comprar. Después tal vez lo intentaron, por ejemplo dos veces me llamaron para "Bailando por un sueño" o "Cantando..." y dije que no. Me encantan los concursos y descubrir talentos nuevos o reivindicar a los viejos, pero cuando hay que calificar a gente que no sabe ni cantar ni bailar, no le veo la gracia. Casi acepto cuando me llamaron para ser jurado de las comedidas musicales, con Antonio Gasalla y Pepe Cibrián Campoy, hasta que descubrí que no iban a ser las auténticas, y ahí me bajé".

"Gracias a Dios, en el teatro gano muy bien, voy a porcentaje... ¿Qué necesidad tengo? Si tuviera deudas o un gasto para salvar a un ser querido, lo pensaría. A nadie le disgusta un dulce, pero creo que a mi vida llegó tarde. El dinero no me sobra, pero no lo necesito. Me puedo dar el lujo de estar en el Teatro San Martín, con un autor como Molière y un elenco maravilloso, con una versión interesante, más un director al que admiro."

Con respecto a la carta de opinión que publicó Fito Paez en Página 12 y que provocó polémica, Pinti opinó:

"El tiene todo el derecho del mundo, si eso es lo que siente. Pero mi postura es que si somos figuras representativas debemos cuidar los términos. No es hipocresía, ni doble moral, creo que hay un lenguaje privado y otro para el afuera. Lo mismo pasa con las fotos: pueden ser eróticas, pero hay ámbitos privados y públicos, y ahora parece que se hubieran borrados los límites", explicó.

"Podés decir que estás profundamente decepcionado con este pueblo, es lo mismo pero duele menos. Es un problema de terminología. Se confunde al adversario con los enemigos. ¿Cómo la señora Carrió dice que sus votantes...? ¿Qué les pasa? Me cuido de no decir gansadas. En el teatro, que es mi casa, no me cuido. Para verme, pagás una entrada y te exponés a lo que digo. Nunca defenestré, y menos en tiempo de elecciones. Pero desde un diario, la radio o la televisión entrás en todas las casas, en el escenario también".