DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pinti, fiel a su estilo: "Cristina es brillante, pero debe bajar sus niveles de confrontación"

El humorista volvió hablar de la presidente y le aconseja cambiar la manera de decir las cosas, ya que, según él, es "una cosa que le juega en contra".

Días atrás el capocómico opinó de todo lo que se generó luego del ida y vuelta entre Ricardo Darín y la Presidente, Cristina Fernández.

Esta vez, entrevistado por Perfil en Mar del Plata, volvió a cuestionar el "modo" en que se comunica la presidente, aunque aclaró que existen aspectos de la gestión oficial que defiende.

 

En cuanto a los puntos que comparte con el oficialismo, el cómico nombró: "Estoy de acuerdo con eso, con la asignación universal por hijo, estoy de acuerdo con el impulso que se le dio al Incaa, con el matrimonio igualitario, y también con, en general, poder tratar cualquier tipo de temas.

  Otras que estoy dudando, ni a favor ni en contra, es la política cambiaria, esto del dólar: ¿beneficia o no beneficia? La importación..."

Al tiempo que aseguró que no lo dice porque le afecte a la hora de viajar.

"Para nada, pago con la tarjeta. Pedí plata y me la dieron. Porque mis ingresos son en blanco, no porque sea la madre Teresa de Calculta; es muy difícil como actor, cuando cobrás por Argentores o Actores, meter la mula hoy en día. Tiene que ser blanco o blanco. Igual es mi actitud. Lo digo porque tengo confusión sobre si beneficia o no el dólar".

Con respecto a las cosas que le hacen dudar sobre la gestión de Cristina Fernández, Pinti aseguró:

"La minas al aire libre, por ejemplo, esa cosa que perjudica tanto. La política minera, la política ferroviaria, ¿entendés? Esta bien, más allá de que se peleen con Macri en la Ciudad, los trenes  se fueron a la m...  y antes eran un orgullo nuestros trenes".

Con respecto a lo que no está de acuerdo: "No estoy de acuerdo con el ocultamiento de la verdad por tazones políticas y demagógicas. Poner la basura debajo de la alfombra, y decir que no hay inflación. Y después de seis o siete años dicen que si, pero que la culpa la tienen los mayoristas o supermercaditos chinos. Cualquier cosa. Lo mismo enfocar el tema de la seguridad pública de una manera maniquea. O sea, por un lado los reaccionarios piden pena de muerte y a la m... y por otro no hay tanta inseguridad como dicen. Hay, está y le pasa  a toda la gente que conozco. Tampoco estoy de acuerdo en la manera de emitir mensajes que dan sensación de que es mi opinión o ninguna. Ojo, que te lo dice una persona que también cuando habla parece un rayo de Dios. Ahora no tanto, pero en una época yo tenia verdad revelada y era lo que decía. No tolero esa intolerancia de decir esto es así y no de otra manera, y el que piensa.

En particular, sobre Cristina, el actor aseguró que está "todo bien". "Totalmente. Creo que es una mujer de una mente brillante, que es muy difícil gobernar  cualquier país y este también. Es difícil siendo mujer también porque hay 20 pesos de mas siempre presionando, y que los entornos siempre han tenido "mala hostia" para mí. Siempre he visto en gobernantes que quiero, que no quiero, que me han dado lo mismo, que tienen un par de gente que los rodea que no me gusta pero que no se porque no, de onda, de lo que emanan, a mi no me gustan los entornos.  Imaginate que Isabelita era López Rega, pero estos entornos Moreno, De Vido...

Por ultimo Pinti habló de lo que le diría a Cristina si la tuviera al frente: "Le diría que baje los decibeles del enfrentamiento, de la confrontación, no en los hechos sino en la manera de decirlo, porque es una cosa que le juega en contra. Que no de la posibilidad de que le digan que está loca, que sus actos sean exactamente los mismos, no dramatizar demasiado y no hacer la épica, porque generalmente la épica molesta a mucha gente".