DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pino Solanas: "Trasladar la Capital requiere un debate sobre el proyecto de pais"

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas se refirió a la posibilidad de reubicar la sede administrativa de la Argentina a Santiago del Estero.

Luego de conocerse la idea de presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, de trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero, en el norte del país, el debate sobre la reubicación de la sede administrativa de la Argentina se encendió en la clase política.

En ese sentido, el senador nacional Fernando "Pino" Solanas habló en "Hola Chiche" y se refirió a esta posibilidad:

"Alfonsín había planteado cambiar la Capital al sur y no se hizo por razones económicas grandes. Lo que había propuesto el ex presidente algún sentido tenía. Ahora Domínguez dice que hay que mirar al Pacífico, pero son debates mayúsculos".

"Podemos tener muchas opiniones, pero requiere un grandísimo debate. Las sucesivas migraciones internas han despoblado el campo y han generado una mayor concentración en los grandes centros urbanos".

"No es el momento, hay que pensar cómo se pasa este año, porque hoy no se puede solucionar lo inmediato. No quiero desmerecer este debate, pero hay otras cosas más urgentes. Acá el hombre de la calle quiere saber cómo va a pasar este año".

"Colocar una Capital en otro lugar es un proyecto de país".