DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pino Solanas reconoció que pidió $90 mil pesos para su campaña electoral

El precandidato a senador nacional reveló que todos los que participan en las listas de la Coalición Sur se endeudaron con créditos.

El precandidato a senador nacional por la Coalición Sur del frente Unen, Fernando `Pino´ Solanas, reveló hoy que pidió un crédito de $90 mil pesos para poder financiar la campaña electoral.

Según reveló Solanas, todos los que participan en las listas de la agrupación Coalición Sur, que compite dentro del frente Unen, se endeudaron con "créditos de 90 mil pesos a un banco".

"No nos banca ninguna empresa, ni ningún grupo mediático, sino nosotros", señaló el precandidato a senador nacional por la Capital Federal y agregó que la alizanza es "una fuerza muy modesta que se banca la campaña con créditos de 90 mil pesos, pedidos por cada uno de los candidatos a un banco que habrá que pagar".

"Es una manera de considerar éticamente la política. Hace 25 años que no nos apartamos de valores y nos sobran ideas y proyectos", subrayó.

En esa línea, Solanas destacó el "coraje y la honestidad cívica" de su espacio que competirá en las primarias del 11 de agosto, y remarcó que "puede discutir y criticarse, pero no por eso romperse".

"El debate de ayer mostró algo distinto que es que en los mismos espacios se puede discutir y criticar, y no por eso se rompen esos espacios, ya que hay madurez y conciencia", dijo Solanas en declaraciones a radio El Mundo.

Solanas se refirió así al debate televisivo que se realizó anoche en el canal de cable TN, entre Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió, Martín Lousteau y Leandro Illia, que integran las cuatro listas del frente Unen que competirán en las primarias.

"Lo que se vio anoche es muy interesante porque hay coraje, honestidad cívica, buena fe y ganas de construir", remarcó Solanas, para quien "hay dos cosas que son malas, la desunión, cada uno por su lado, o el silencio y el no debate. El hecho de discutir de cara a los ciudadanos es coherente con esta idea".

En ese marco, señaló que "los ciudadanos van a componer una lista con lo mejor de los cuatro" y advirtió que "los opositores hacen todo por dividir el espacio pero lo interesante es el mensaje hacia adentro de nuestro propio espacio".

"En la ciudad hay un 20, 25 por ciento del electorado que está definiendo el voto y quiere un espacio vivo, sin mentiras, sin complicidades", aseveró el precandidato.

Por último, consideró que "la gente se asusta cuando ve un debate y no hay que asustarse", y añadió: "a nosotros nos sobran ideas y proyectos. Queremos refundar la política y no nos hemos apartado de principios ni valores".