DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pino Solanas: "La gente me dice hay que sacar este Gobierno"

En una entrevista con Julieta Camaño para el programa Right Now, el senador nacional habló de la situación política del país.

El senador nacional Pino Solanas hizo un resúmen del gobierno de Mauricio Macri a seis meses de las próximas elecciones nacionales.

Tildando al gabinete oficial de "soberbios", el funcionario recordó los primeros pasos del gobierno. "En la época victoriosa en que Marcos Peña venía a darnos lecciones yo le preguntaba de qué país hablaba", comentó en una entrevista con Julieta Camaño para el programa Right Now de C5N.

"Forzosamente este plan terminaba en un endeudamiento grandísimo. Tenemos una deuda nueva y la han pateado a partir del año 20. Fueron tan soberbios que dijeron que venían con el mejor equipo económico de los últimos 50 años. Nosotros, desde el Proyecto Sur, desde la primera sesión en 2016, vinimos advirtiendo cuál iba a ser el resutlado de este proyecto", agregó.

Solanas se refirió a la situación que se vive en el interior del país, donde percibe el malestar de la población. "Yo viajo y la gente te para y te dicen 'hay que sacar este Gobierno', con palabras más, palabras menos. Esto ha tocado a grandes sectores de las capas medias. Solo en enero cerraron 2.700 comercios en la Capital y el gran Buenos Aires", afirmó.

Además, puntualizó en un dato económico: "venían con la idea de estabilizar la moneda, la economía y el año pasado hubo un 110 por ciento de devaluación de la moneda argentina. Son muy particulares porque ahora están diciendo 'dennos un salvavidas'".