DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pino Solanas criticó la compra de vagones a China anunciado por Cristina Kirchner

El líder de Proyecto Sur argumentó que realizar esa adquisición es "un desperdicio a la reactivación de la industria nacional".

El diputado Fernando "Pino" Solanas cuestionó hoy la compra de vagones a China para reemplazar a los que circulan en las líneas Mitre y Sarmiento, lo que consideró "un desprecio a la reactivación de la industria nacional".

  

"Es un insulto a las capacidades de los cientos de ingenieros y técnicos ferroviarios argentinos y una injustificable postergación de la reactivación de la industria ferroviaria sepultada en los años 90", sostuvo el líder de Proyecto Sur en un comunicado.

  

Solanas, uno de los principales impulsores de la estatización del servicio ferroviario, remarcó que "es un error estratégico enorme todo esto para afianzar las relaciones neocoloniales chinas a cambio de la venta de productos agropecuarios en detrimento de la industria local".

  

"Hay que dejar de comprar llave en mano productos extranjeros que se pueden fabricar en la Argentina. Todo esto es un negocio redondo para el gobierno chino y un desprecio a la reactivación de la industria nacional", finalizó el cineasta.