DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Pino" Solanas apoyará la expropiación de YPF

El diputado nacional por Proyecto Sur Fernando aseguró hoy que su bloque apoyará "en general" el proyecto oficial aunque aclaró que tiene "innumerables disidencias" con esa iniciativa.

El diputado nacional por Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas aseguró hoy que su bloque apoyará "en general" el proyecto oficial que establece la expropiación de YPF, aunque aclaró que tiene "innumerables disidencias" con esa iniciativa.

A su criterio, "el proyecto tiene un error garrafal: tomar sólo el 51 por ciento de las acciones. YPF debe ser una empresa 100 por ciento pública, y hoy no puede serlo porque hay un 17 por ciento de acciones que está en manos de privados".

Además, consideró que YPF "tiene que tener severos controles públicos y sociales, y el proyecto del oficialismo evita el control de la Auditoría, la Sindicatura y el Congreso".

En declaraciones radiales, Solanas puntualizó que "el segundo error es dejar afuera a las provincias que no tienen petróleo, donde vive el 85 por ciento de los argentinos, que durante 70 años financiaron el descubrimiento de pozos".

"Y el tercer error es hacerle creer al pueblo que (con la expropiación) se soluciona el problema energético. Tiene que haber una corrección profunda de la política energética", añadió.

Para el legislador, que el proyecto sea apoyado por diversos sectores de la oposición es un "gesto de grandeza por el país, no de apoyo al Gobierno. Es de apoyo a la recuperación petrolera, y el Gobierno lo tiene que tomar con inteligencia, para no cometer los errores del pasado".