DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Pino" Solanas acompañó a la marcha: en Gualeguaychú

El candidato a jefe de Gobierno porteño se hizo presente en la séptima marcha contra Botnia y resaltó que la Asamblea de Gualeguaychú "hizo nacer la conciencia ambientalista en la Argentina" y convirtió la defensa del medio ambiente "en una causa nacional".

El candidato a jefe de Gobierno porteño Fernando "Pino" Solanas se sumó a la séptima marcha contra la papelera de Botnia y resaltó que la Asamblea de Gualeguaychú "hizo nacer la conciencia ambientalista en la Argentina" y convirtió la defensa del medio ambiente "en una causa nacional".

Solanas señaló que viajó a Entre Ríos porque "Proyecto Sur es una fuerza verde que acompaña cada una de estas grandes marchas sociales y políticas y para denunciar que todavía no se está cumpliendo el monitoreo conjunto del río".

"El Gobierno nacional no honró su compromiso de causa nacional al no haber exigido el monitoreo como lo planteó la Asamblea", denunció el cineasta, y agregó que "la causa de Gualeguaychú, está por encima de las banderas ideológicas y políticas".

"Estamos para reafirmar la posición de defensa del derecho sagrado del agua, el aire, la vida. La Argentina viene soportando desde décadas el gobierno de las corporaciones", concluyó.