DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piñera: "Viva Chile, mierda"

El presidente de Chile Sebastián Piñera le manifestó al jefe de turno Luís Unzúa estar agradecido y orgulloso de su "compañerismo y de su coraje".

"Recibo su turno y estoy orgulloso de su compañerismo y de su coraje y lealtad, usted fue un buen jefe", dijo Piñera, tras lo cual gritó un "Viva Chile, mierda".

Sebastián Piñera dijo que los mineros, quienes fueron rescatados tras 70 días de encierro, "nos dieron una lección de lealtad".

Además, consideró que así como los mineros "ya no serán los mismos", Chile tampoco es el mismo país.

"Nos miran con mayor respeto en el mundo", dijo desde los alrededores de lo que fue la Mina San José, donde el 5 de agosto quedaron atrapados los trabajadores.

El presidente de Chile aseguró que el operativo "fue un triunfo de todos los chilenos" y destacó que "enfrentamos este rescate con una fe inquebrantable".

"La fe, la solidaridad y la lealtad es un sentimiento común a todos los chilenos. Estamos muy emocionados y orgullosos", dijo el presidente, quien brinda una conferencia de prensa tras el exitoso rescate de los 33 trabajadores atrapados desde el 5 de agosto.