DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piñera: "Estaré junto al ducto en que salgan uno a uno los mineros"

Así lo afirmó el presidente chileno, Sebastián Piñera, en el campamento Esperanza, donde se realizan lo últimos preparativos para sacar a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó, en el campamento Esperanza, donde se realizan lo últimos preparativos para sacar a los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad que: "Yo estaré al pié del cañón, estaré junto al ducto en que salgan uno a uno los mineros".

"Probablemente el primer minero rescatado se llamará Avalos", afirmó Piñera, y agregó:"El rescate va a durar entre 24 y 48 horas, y esperamos que comience esta noche y finalice el día jueves".

"Tenemos los mejores hombres y mujeres a cargo de este rescate y una de las preocupaciones fue buscar las mejores tecnologías pero también a los mejores hombres y mujeres", agregó y expuso que luego de lo sucedido: "Aprovechemos este accidente para dar un salto hacia adelante para que nuestros trabajadores trabajen a futuro con mayor seguridad".

Y finalizó: "El desarrollo no es solo acumular riqueza sino también tratar bien a los trabajadores y trabajadoras chilenos"