DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piñera: Chile estuvo "en el corazón del mundo"

Sebastián Piñera demostró anoche su emoción por el éxito del rescate que liberó a los 33 mineros, y por la atención que tuvo esta operación por parte del mundo entero.

"Chile estuvo en el corazón del mundo y creo que mostramos lo mejor de nosotros", señaló el mandatario a la prensa, según recogió la agencia alemana DPA.

Tras un breve diálogo con el último minero en salir, el jefe de turno Luis Urzúa, Piñera destacó que los 33 trabajadores "han enseñado una lección de esperanza y compañerismo".

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar sus agradecimientos a las familias de los mineros, a los cientos de rescatistas que participaron de la operación "San Lorenzo" y a los ministros de Salud y Minería, Jaime Mañalich y Laurence Golborne.

"Hoy siento que Chile está preparado para grandes cosas", dijo Piñera, recordando que ha sido un año de adversidades por la destrucción que ocasionó el terremoto de febrero pasado.

Piñera agregó sentirse orgulloso de ser el presidente de Chile y agradeció los saludos que recibió de diversos jefes de estado, por el rescate sin precedentes.

"Ha sido muy emocionante recibir las palabras de admiración, emoción y gratitud. Los presidentes me decían que nos agradecían por la lección que les habíamos dado", sostuvo.

El presidente chileno se comprometió a proteger a todos los trabajadores, con la "esperanza de anunciar en pocos días más un nuevo trato con ellos".

"El mundo hoy sabe mucho más de este país pequeño y alejado, que se une en momentos de adversidad", finalizó.