DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piñel: el único caníbal argentino de la historia

Estaba preso, le dieron una salida transitoria y asesinó a su padre. Guardó el corazón y los riñones, los cocinó y se los comió.

Este espeluznante caso se descubrió el domingo 29 de junio de de 2008 en una humilde vivienda de ladrillos del barrio Don Cándido de la localidad de Daireaux.

Raúl Piñel, en una salida transitoria asesinó a su padre. Guardó el corazón y los riñones, los cocinó y se los comió.

"¿Dónde está su padre?", le preguntaron los policías. "Ahora lo tengo bien adentro", les contestó Piñel con una frase que los efectivos recién entendieron cuando vieron lo que había dentro de una olla y se dieron cuenta de que estaban frente a un caníbal.

Los policías que lo arrestaron aseguraron que antes de retirarse esposado de la casa, Piñel miró los restos de lo que había sido su padre y dijo: "Me las pagaste todas juntas".

El análisis del caso en el programa "70.20.HOY"


El "Hannibal de Daireaux" hoy está encerrado, pero nunca fue condenado por el homicidio. Piñel fue sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas que determinaron que es un enfermo mental, un psicótico que fue declarado inimputable, es decir, que según las leyes argentinas, no comprendió la criminalidad de sus actos.

Al ser considerado peligroso para sí o para terceros, Piñel hoy, con 38 años, está alojado en el neuropsiquiátrico que funciona en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en la cárcel de Melchor Romero, en el partido de La Plata.