DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pinchó a su ex con una jeringa y la amenazó con contagiarle Sida

La Sala VII de la Cámara confirmó el procesamiento dispuesto en primera instancia por la Justicia, donde el hombre fue acusado por el delito de "coacción en concurso real con lesiones leves y desobediencia".

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un hombre que atacó a su ex pareja con una aguja que previamente él se inyectó, amenazando con contagiarle el virus del Sida.

La decisión la tomó la Sala VII de la Cámara, al confirmar lo dispuesto en primera instancia por la Justicia, donde el hombre fue procesado por los delitos de "coacción en concurso real con lesiones leves y desobediencia".

El hecho tuvo lugar el 21 de diciembre de 2008, cuando el imputado se acercó al domicilio que compartía antiguamente con su mujer, su suegra y los dos hijos de la entonces pareja.

Cuando vio a la mujer la amenazó: "Te voy a matar, te voy a hacer m... si llamas o viene la Policía les voy a sacar el fierro y te voy a c... matando a vos, a los nenes, a tu vieja", según consta en la causa.

"Yo ya estoy jugado, tengo Sida y no me importa nada", le profirió el ahora imputado, tras lo cual tomó una "jeringa con la que se lesionó los brazos y luego atacó a la damnificada provocándole lesiones en la cara y en el brazo, al tiempo que le manifestaba: ‘yo hace meses que me contagié Sida. Ahora lo vas a tener vos’".

Pero su agresión no terminó allí, sino que "habría rociado combustible sobre el piso de la vivienda y anunciado que la prendería fuego", cosa que finalmente no hizo.

Tras sufrir la agresión, además de la denuncia penal la mujer inició un proceso civil a partir del cual se le fijó al agresor la "prohibición consistente en no acercarse a un radio de 200 metros del domicilio y de cualquier otro lugar en que se encuentren la nombrada y sus hijos".

Sin embargo, el año pasado y cuando aún estaba vigente esa prohibición de acercarse, el hombre violó esa medida, lo que fue comprobado por policías que fueron llamados por la mujer y se presentaron en el lugar.

Ahora, los camaristas Mauro Divito y Juan Cicciaro confirmaron el procesamiento, por lo que el hombre quedó a un paso del juicio oral y público.