DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pierri: "El 14 de julio se escribió la página negra de la Justicia Argentina"

El defensor de Jorge Mangeri utilizó su cuenta de Twitter para referirse al día en el cual imputaron al encargado.

Después de conocerse que la querella solicitó al juez Javier Ríos que indague a Jorge Mangeri, único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, bajo la carátula de "femicidio", la defensa del encargado volvió a cargar, a través de Twitter, sobre los hechos procesales a los que ellos denunciaron en la presentación de nulidades que realizaron ante la Cámara del Crimen.

En ese sentido, Miguel Ángel Pierri le "lanzó" una pregunta a sus seguidores: "¿Ustedes saben bajo que clima declaró Diana (Saettone, la mujer de Mangeri)?". A su vez, se refirió a su colega, el doctor José Luis Ferrari: "Vos no podes avalar lo que ocurrió en esa noche del 14 de julio, la página Negra de la Justicia Argentina".



También Marcelo Biondi utilizó su cuenta de Twitter para referirse a aquella noche en la cual el encargado de Ravignani 2360 quedó detenido: "A Diana le preguntaron una cosa y escribieron otra, qué casualidad que con eso lo apretaban a Mangeri los policías".


A su vez, el doctor Marcelo Mazzeo criticó a la fiscal María Paula Asaro, que desoyó las denuncias de Mangeri sobre los apremios que habría recibido: "La fiscal no puede preguntar si quiere instar la acción penal. Mangeri denunció apremios y es un delito de acción pública".


Por último, el letrado invitó a sus usuarios a ingresar a un sitio web donde se juntan firmas "por el esclarecimiento del crimen de Ángeles Rawson y la detención del verdadero autor del crimen".

 

En el sitio Change.org, el comunicado explica: "Pareciera ser que las supuestas pruebas incriminatorias, (ya que para ser consideradas como válidas deben ser indubitables), van apareciendo secuencialmente y en entrega diaria con el único fin de entorpecer más aún el camino hacia la verdad".

"Hoy a casi dos meses del hecho hay un único imputado en la causa, Jorge Néstor Mangeri, quien fue procesado con prisión preventiva acusado de ser el autor material del homicidio agravado por alevosía, con una única prueba pericial en su contra: un ADN que ha sido cuestionado por la defensa por no haberse respetado los protocolos requeridos para su cadena de custodia. Quien fue a declarar como testigo y quedó detenido después de denunciar haber sufrido apremios ilegales. Quien fue sometido a una declaración más parecida a una declaración indagatoria que a una declaración testimonial. Quien fue sacado de la Fiscalía a cara descubierta, sin respetar las garantías del debido proceso que cualquier detenido tiene de cubrir su rostro", argumenta.

"Queremos llegar a la verdad,  queremos justicia por Ángeles y queremos que el verdadero autor del crimen sea condenado y no que injustamente alguien pague por un crimen que no cometió", cierra el mensaje.