DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pidieron 100 mil pesos para el debate de los candidatos

El subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la UBA, Ariel Sujarchuk, admitió hoy que solicitó la gran suma para los gastos del debate que los postulantes a jefe de Gobierno porteño realizarán mañana en el salón del Consejo Superior de la universidad.

El funcionario de la Universidad de Buenos Aires, aclaró luego en diálogo con radio Mitre que "el costo no será eso, ya que es un fondo de máxima ante cualquier imprevisto que puede suceder".

"En principio cuando se deciden las reuniones con todos los representantes que íbamos a hacerlo, hicimos una previsión de máxima de gastos, finalmente vamos a terminar invirtiendo muchísimos menos que esa cifra", sostuvo Sujarchuk.

"La televisión pública nos va a facilitar lo que tiene que ver con el enlace satelital y con buena parte del equipamiento que la universidad requiere para darle señal abierta a todos los canales y radios", señaló el subsecretario explicando cómo se redujo el presupuesto. 

Sujarchuk había enviado el pasado 29 de junio una carta a la Secretaría de Hacienda y Administración de la UBA, solicitando los 100 mil pesos, "que se rendirán una vez finalizado el debate para solventar los gastos a cubrir".

 El funcionario contó que entre los gastos para el debate se compraron "atriles y banners que servirán en todas las actividades que la UBA constantemente realiza, como conferencias. En vez de alquilarlo, preferimos comprarlos y tenerlos como patrimonio de la UBA", añadió Sujarchuk  y argumentó que "cuando hay que hacer un gasto en poco tiempo, se hace una previsión de máxima, puede cortarse la luz y hay que conseguir grupos electrógenos, entonces se necesitan los fondos necesarios para poder salir del paso".

El legislador detalló además, que para el debate se montó un "espacio de circuito cerrado de televisión par los periodistas que asistan puedan cubrirlo en forma cómoda".

"La universidad, como cualquier organismo público, se maneja con un presupuesto por área. Yo estoy usando el presupuesto para el área de comunicación, no estoy usando de otras áreas", manifestó.

Sujarchuk prometió que lo que demande la realización del debate "va a ser un gasto de los más medido" y destacó que "la inversión que se hará va a redituar el prestigio de la UBA y permitirá que la universidad tenga un mayor posicionamiento"