DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden paz para la asunción de Moyano

El acto de asunción de Hugo Moyano al frente del PJ bonaerense, previsto para esta tarde, permanecía rodeado de un clima de tensión y mientras integrantes de la conducción partidaria salieron a afirmar que "va a ser todo en paz", el dirigente de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina amenazó con concurrir.

En tanto, el gremio de camioneros denunció a Medina ante la Justicia por la presunta comisión del delito de "intimidación pública".

"Si a mí me dicen que tenemos que ir frente al PJ, vamos a estar", enfatizó Medina, quien de esa forma no descartó acudir a la sede del justicialismo provincial, en 54 entre 7 y 8 de La Plata.

A partir de las 14:00 se prevé que afiliados de la UOCRA platense, históricamente enfrentados con los camioneros, se concentren en la sede del gremio, de 44 entre 4 y 5.

Medina dijo que en esa asamblea recibirá un "mandato" que le dirá qué hacer. "Los dirigentes ya vienen acostumbrados a no cumplir con la  carta orgánica", se quejó Medina, quien ya protagonizó violentos enfrentamientos con el sindicato de Camioneros.

En tanto, el intendente de Berazategui y miembro de la mesa directiva del PJ bonaerense, Juan José Mussi, descartó que se vayan a producir incidentes. "Va a ser todo en paz. Estamos absolutamente convencidos de que no va a haber ningún tipo de problema", subrayó.

Mussi consideró que hoy se va a "cumplir perfectamente con la carta orgánica partidaria: quien es el vicepresidente primero del partido debe asumir hasta que si Dios quiere el doctor Alberto Balestrini pueda retomar su cargo".

"No le demos ninguna otra connotación a esto que no sea la asunción legítima de quien era el vicepresidente primero", agregó el intendente.

En tanto, el secretario general de la filial regional de Camioneros, Miguel Forte, denunció a Medina por el presunto delito de "intimidación pública".

Forte hizo la denuncia ante la Fiscalía de turno con el patrocinio del abogado Daniel Llermanos.

Entre otros argumentos, el dirigente aludió a presuntas expresiones de Medina acerca de que "habrá tiros" en el acto de Moyano en el PJ.

Por su parte, Medina negó haber realizado esas expresiones y señaló: "soy un padre de familia, no pueden estar diciendo que yo dije que va a haber tiros como pasó en la Quinta de San Vicente, lo desmiento rotundamente".