DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden la renuncia del presidente de la FIFA por dichos "racistas"

Un grupo activista de los derechos de homosexuales criticaron duramente a Joseph Blatter, luego de que estos consideren que hubo comentarios discriminatorios y piden una pronta retractación.

El reclamo surge luego de que Blatter haya sugerido que los hinchas gays "eviten toda actividad sexual" durante el Mundial 2022 de Qatar, donde la homosexualidad "está prohibida".

Aunque fue más duro al precisar, en tono jocoso, sobre el no tener sexo en la Copa del Mundo. "Deberían abstenerse".

El Presidente de la "red de hinchas de fútbol gay" pidió al presidente que "retire sus palabras y pida disculpas inmediatamente o renuncie a su cargo", según indica As.com.

"Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no se merecen esas burlas. Muchos viven en países donde pueden ser ejecutados o encarcelados si son descubiertos y por eso merecen nuestra ayuda y respeto", justificó Chris Basiurski en un comunicado.

Uno de los primeros en reaccionar, dentro del deporte fue el británico John Amaechi, ex jugador de la NBA que reveló su homosexualidad en 2007, y mostró su enojo en su blog dejando en claro "la ignorancia arcaica, neandertal", del dirigente suizo.