DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden la detención del Padre Grassi

Ante un nuevo pedido de detención en su contra, el padre Julio César Grassi negó hoy que haya ingresado a la Fundación Felices Los Niños, entidad a la que tiene prohibido asistir por orden de la Justicia.

Grassi rechazó que se haya reunido con el abogado Fernando Burlando en una de las sedes de la Fundación, donde le pidió que asistiera legalmente a la madre de la niña asesinada Candela Sol Rodríguez.

"Hace nueve años que no ingreso a la Fundación", aseguró Grassi luego de ser notificado sobre un pedido de detención en su contra que formuló días atrás el abogado Juan Pablo Gallego, uno de los representantes de los menores por los cuales el cura fue llevado a juicio.

Gallego pidió el 11 de noviembre pasado al Tribunal Oral Criminal N° 1 de Morón, que realizó el juicio y condenó al sacerdote a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de
menores, la detención de Grassi.

En sus fundamentos, el abogado dijo que Grassi violó la restricción que le fijó la Justicia de ingresar a la Fundación Felices los Niños para tener una reunión con Burlando.

Mientras tanto, el cura aguarda una resolución de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires a fin de saber si confirma la condena en su contra, a raíz de la cual puede quedar detenido.