DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden la detención de María José Favarón, esposa de Aníbal Lotocki

Es por una denuncia de asociación ilícita. El pedido fue realizado por el abogado Roberto Casorla, que comentó que varias expacientes del polémico médico apuntaron contra la mujer.


Este viernes, el abogado Roberto Casorla pidió la detención de María José Favarón por considerarla parte de una asociación ilícita. “Ella es la organizadora”, aseguró el letrado al aire de Está pasando (TN).

“Hoy formalizamos una denuncia que de alguna manera se venía anticipando”, explicó. En ese sentido, detalló: “Si bien, respecto de Raphael Dufort, nosotros ampliamos la querella en el sentido de una asociación ilícita argumentando que Lotocki no actuaba solo. En este proceso que ha hecho tanto mal y ha terminado con la vida de tantas personas, no representa identificarlo solo a él. Entendemos que María José Favarón es la organizadora de esta asociación ilícita”.

Entre otras cuestiones, Casorla comentó que hay muchas personas enumeradas dentro de esta denuncia que “ya tiene juzgado y va a ser ratificada en los próximos días”. “Para que la gente lo pueda entender, vos cuando te encontrabas con Aníbal Lotocki, él te vendía un producto que en realidad era otra cosa completamente distinta”, agregó.

Sobre la metodología que utilizaba el acusado, comentó: “Él te informaba, por el deber que tienen todos los médicos, que se trataba de un producto autorizado, que no era así, que se trataba de un producto inocuo, que tampoco lo era, decía que era especializado en cirugía médica, también falso. Intentaremos demostrar que es una defraudación desde todo punto de vista”.

“El común denominador entre las más de 20 víctimas que estoy nucleando y las más de 50 que entrevisté es que a todas les decía que les iba a poner metacrill, un producto que estaba autorizado. Él les garantizaba que era un cirujano plástico”, concluyó.

Tras la muerte de Silvina Luna, más personas se animaron a denunciar a Aníbal Lotocki. Ahora, Juan Pablo Fioribello —el primer abogado que lo denunció— brindó una entrevista donde sorprendió al anunciar un cambio en la estrategia del médico y una investigación que recaería sobre Majo Favarón.

Invitado a Intrusos (América), Fioribello sostuvo que, en su momento, Lotocki tuvo protección política y señaló: “Él tenía una impunidad. Ahora, pese a lo golpeado que está mediáticamente y judicialmente, sigue manteniendo la soberbia”. “Cuando entra a la casa con una sonrisita, insulta a los medios”, enumeró a modo de ejemplo.

Entonces anticipó que próximamente se vendrá un contraataque contra los medios. “Las madres de los hijos de Lotocki contrataron un abogado de familia para que con medidas cautelares saque a todos los móviles de la casa con la excusa de que se afecta la vida de los menores”, contó.

Acto seguido, agregó que “la nueva defensa que está preparando Lotocki es contraatacar porque dice que hay muchísima gente famosa que fue operada y no sale a defenderlo”. “Lo que me cuentan es que van a hacer filtrar a los medios la lista entera de todos los famosos que se han operado con él y que después lo han criticado”, reveló.

Dejá tu comentario