DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden la declaración de Passarella

El abogado Marcelo Parrilli, legislador porteño y socio de River, reclamó a la Justicia que se cite a declaración testimonial a Daniel Alberto Passarella, presidente del club, en una causa que investiga a su antecesor José María Aguilar por supuesta asociación ilícita.

La presentación fue hecha ante el juzgado de instrucción 4 de la Capital Federal, justo en el marco del caos desatado en la entidad tras la caída del equipo de fútbol a la Primera B Nacional.

Parrilli reclamó que se cite a Passarella para que informe los resultados de la famosa auditoría que realizó en la institución apenas asumió y cuyos resultados todavía no fueron difundidos. "Desde poco después de su asunción como presidente de la Asociación Civil referida, y como uno de los pilares de su gestión tendiente a esclarecer el estado económico contable de la misma, encomendó -conforme es de público y notorio y él así lo ha declarado reiteradamente a distintos medios de comunicación- la confección de una auditoría contable respecto de lo actuado por la gestión anterior de dicta entidad, a la empresa KPMG", detalló Parrilli.

En ese marco, dijo, "el resultado de dicha auditoría resulta de importancia para la presente investigación atento el objeto procesal" de esa investigación.

Se trata de la causa abierta contra José María Aguilar y otros ex directivos del club por supuesta asociación ilícita, en donde la Cámara del Crimen porteña había ordenado profundizar la investigación sobre contratación de barrabravas y transferencia de jugadores.

Parrilli, socio de River y diputado porteño, había denunciado a Aguilar, sus compañeros de directiva, y un grupo de barras bravas, por "administración fraudulenta" en base a "la entrega de entradas a barra bravas", "sobreprecio en la ejecución de las obras", "empleo de barras bravas sin contraprestación" y "transferencia de jugadores".

En diciembre pasado, la Sala IV de la Cámara del Crimen dispuso avanzar en la investigación sobre la contratación irregular por parte de River de barras bravas para trabajar en el club y establecer cómo fue la venta de jugadores como, por ejemplo, de Maximiliano López.

En esta causa, no obstante, Aguilar y otros ex directivos de River se encuentran sobreseídos por el delito de asociación ilícita. River le inició a Aguilar y al ex dirigente Mario Israel cuatro juicios por supuestas irregularidades durante su gestión.