DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden investigar a Garré por haber dicho que hay corrupción en la Policía Federal

La ministro de Seguridad fue denunciada hoy por presunto "encubrimiento y violación de los deberes de funcionario público" por no haber hecho la denuncia ante la Justicia las supuestas irregularidades detectadas en la Policía Federal, sobre las que habló públicamente días atrás.

La denuncia recayó en el juzgado a cargo de Norberto Oyarbide, quien a su vez tiene a su cargo la presentación del Gobierno porteño en donde acusó a Garré a raíz de haber retirado la custodia de la policía federal de objetivos de la Ciudad.

En su denuncia contra Garré, el abogado Ricardo Monner Sans exclamó que "alguna vez el Poder Judicial de la Nación estará a la altura de las circunstancias" para investigar ya que "el país lo exige".

"Reviso la información disponible este domingo 10 de abril de 2011 y no observo que, ante la gravedad de las recientes imputaciones formuladas por la Ministra de Seguridad de la Nación -la abogada Nilda Garré- haya promovido la acción penal respecto de lo que conoce como conductas delictuales ocurridas dentro de la Policía Federal Argentina", sostuvo Monner Sans.

En su denuncia, Monner Sans también criticó que el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, no hubiese "instruido a algún Fiscal para que promueva las acciones que puedan corresponder tanto por la omisión de denuncia por parte de la aludida Ministra cuanto por los hechos que ella describe cometidos dentro de la Policía Federal Argentina".

El abogado señaló que "lo de la Policía Federal -donde en algunos sectores los nichos de corrupción son notables en el peor sentido de la palabra- es verdad sabida desde hace años", y recordó que Garré había afirmado que la fuerza "se desenvuelve bajo un autogobierno ".

"Debió la Ministra pedir el enjuiciamiento de los que habían tolerado esta situación por ella descrita. Entre otros, respecto del Jefe de Gabinete -el abogado Aníbal Fernández- ya que bajo su jurisdicción tuvo durante mucho tiempo a la Policía Federal ", remarcó Monner Sans.

"Es que a tenor de la semblanza hecha pública, los nichos penales de la Policía Federal no pudieron ser paridos de un día para el otro", señaló el abogado, quien advirtió que "estaba ella (Garré) obligada a hacer la denuncia penal ya que de otra manera se configura el delito de encubrimiento", estimó el letrado.