DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden indagatorias por presuntas irregularidades en el PAMI

Un fiscal federal pidió la indagatoria de directivos de una empresa proveedora del PAMI y de directivos de la propia obra social de los jubilados por presuntas irregularidades en la tramitación de licitaciones para la provisión de equipos terapéuticos.

El planteo, formulado por el fiscal Federico Delgado, involucra a responsables de empresas proveedoras de equipos de cirugía cardiovascular y a funcionarios Consejo Científico Asesor del PAMI, quienes tenían a su cargo las licitaciones para la provisión de equipos y servicios.

El fiscal recordó que la denuncia fue formulada en 2006 por la propia administración del PAMI, durante la gestión de Graciela Ocaña, a raíz de supuestas "irregularidades detectadas en la tramitación de la licitación pública 67/06 para la adquisición de prótesis, implantes y elementos de uso en cirugía cardiovascular y neurocirugía".

Delgado pidió que sean llamados a prestar declaración indagatoria Marcelo Pettinari, titular del Consejo Científico Asesor y encargado de confeccionar los pliegos de la licitación; Miguel Tabarovsky, coordinador general del Consejo, y Beatriz Seijo, Eduardo Moughty Cuesto, Santiago Juan Buscalia y Silvina Zaslavsky, integrantes de la Comisión Evaluadora.

En cuanto a las empresas supuestamente involucradas, el dictamen alude a Boston Scientific SA, Goldman Aura SA, Barraca Acher Argentina SRL, Emeclar SA, Vasculart SA y Advanced Medical Technologies SA. Todos están imputados por el supuesto delito de "defraudacióncontra la administración pública", pues supuestamente la licitación habría sido "hecha a medida" de los oferentes.