DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden citación indagatoria a Cristina Kirchner por el millonario negocio con Lázaro Báez

Dos fiscales elevaron un pedido al juez Ercolini para que interrogue a la ex jefe de Estado por la presunta organización de un sistema de corrupción.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le solicitaron al juez Julián Ercolini que llame a indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner por los supuestos desvíos de fondos destinados a la obra pública.

La ex jefe de Estado está acusada de haber organizado un sistema de corrupción a partir de la millonaria obra pública vial que se realizó en Santa Cruz entre 2003 y 2015 y que habría servido para enriquecer, en principio, al empresario de la construcción Lázaro Báez.

Luego de analizar 49 obras viales que desde el Estado Nacional recibieron las empresas del Grupo Báez; Pollicita y Mahiques le pidieron a Ercolini que cite a indagatoria a otras 33 personas además de a la ex presidente, según Infobae.

Los fiscales señalan a la ex presidente y a otros ex funcionarios por cometer el delito de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, pidieron la inhibición general de los bienes de los más de treinta apuntados.

Los fiscales deben ser indagados por su responsabilidad en el esquema de negocios con dinero estatal que terminó en las arcas de Báez, están el ex ministro de Planificación y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el empresario Báez y Martín Báez, uno de sus hijos.