DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden a Scioli frenar los "casos de gatillo fácil"

El diputado nacional kirchnerista Leonardo Grosso reclamó anoche al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que frene los "casos de gatillo fácil", tras la muerte de un joven futbolista.

El diputado nacional kirchnerista Leonardo Grosso reclamó anoche al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que frene los "casos de gatillo fácil", tras la muerte de un joven futbolista que quedó atrapado en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes en la ciudad de Burzaco.

"No queremos más casos de gatillo fácil, queremos que Scioli se haga cargo de la Policía Bonaerense", remarcó Grosso, integrante del Movimiento Evita, en un comunicado.

En la misma línea, el legislador dijo que "la violencia sistemática que sufrimos todos los días por parte de la Policía Bonaerense responde a una decisión política que, claramente, tiene como responsables a Scioli y a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal".

El diputado kirchnerista hizo estas declaraciones al final de una jornada en la que murió el futbolista Lautaro Bugatto, de 20 años, a quien una bala -presuntamente policial- le atravesó un pulmón y le provocó la muerte.

"No queremos que la Policía Bonaerense siga matando a nuestros pibes, no queremos más muertes por casos de violencia institucional, queremos un gobernador que direccione las políticas de seguridad en sintonía con los Derechos Humanos que el Gobierno Nacional implementó desde 2003", agregó Grosso.