DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden 35 años de cárcel para acusado de violar y quemar a una niña

La pequeña sobrevivió al ataque ocurrido en junio del 2008, la fiscal solicitó 35 años de prisión para el acusado y un tratamiento psicológico en un penal.

Un fiscal de Bahía Blanca pidió hoy que se condene a 35 años de prisión a un plomero
que es juzgado como acusado de violar y prender fuego una niña de 10 años, que sobrevivió al ataque cometido en junio del 2008 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

El fiscal de Bahía Blanca Sebastián Foglia solicitó esa elevada condena para Mauro Emilio Schechtel al alegar en el juicio oral a cargo del Tribunal Oral Criminal 1, a cargo de los jueces Mario Burgos, Hugo De Rosa y Enrique Montironi.

Fuentes judiciales dijeron que para el Fiscal quedó probado que el hombre fue el autor del la violación e intento de homicidio y enumeró las pruebas reunidas durante la investigación, a las que consideró "contundentes".

Para Foglia, "el imputado eligió a su víctima y luego de abusar de ella intentó incinerarla para asegurarse la impunidad del hecho".

Al hablar sobre las pericias psicológicas realizadas al hombre, el funcionario judicial explicó que "son claras y contundentes" porque "confirman su perfil sádico, pedófilo y perverso".

Durante el alegato, el fiscal dijo que el hecho es se encuadra en un "delito sexual doblemente agravado con acceso carnal en concurso real con homicidio" y solicitó 35 años de prisión para el acusado y un tratamiento psicológico en un penal.

Por su parte, la representante legal de la niña, Adriana Domizi, compartió la solicitud de la fiscalía, aunque requirió una condena de 40 años, al considerar que "por las lesiones que sufrió la menor no se sabe si en un futuro podrá ser madre".

En tanto, el defensor oficial Germán Kiefl pidió una condena por tentativa de homicidio simple y que "se descarte el agravante y abuso sexual agravado teniendo como tope una pena de 25 años de prisión".

Fuentes judiciales señalaron que tras los alegatos el Tribunal deberá dictar sentencia, lo que se estima hará la semana que viene.

El episodio que conmocionó a Coronel Dorrego ocurrió la tarde del 18 de junio del 2008 cuando la niña de 10 años se dirigía en una bicicleta al club Independiente de esa localidad, con el fin de practicar básquetbol.

Según la investigación, la niña fue atropellada por un Renault 12 en el que viajaba el hombre, que tras asistirla la subió al rodado, la amordazó y la ató con cinta de embalar.

Luego, el imputado se dirigió a la ruta 72, a unos 12 kilómetros de Coronel Dorrego, la llevó hasta un descampado y abusó sexualmente de ella.

Tras el ataque, la niña se desmayó y el hombre tomó un bidón, la roció con combustible y la prendió fuego.

Herida y con quemaduras en casi todo su cuerpo, la víctima recuperó el conocimiento y se arrastró hacia la ruta, donde fue vista por un camionero que la auxilió.

Tras ser rescatada, la niña aportó los datos sobre el sospechoso y fue trasladada a un centro sanitario de Bahía Blanca, desde donde la derivaron al hospital Garrahan de la Capital Federal.

 
Allí se recuperó de diversas quemaduras que afectaron el 60 por ciento de su cuerpo y de las heridas producidas por el ataque.

Con el testimonio de la nena, sumado a las características del auto y del hombre que la había atacado, durante la madrugada del mismo día la Policía demoró al plomero ahora sometido a juicio.